lunes, 1 de abril de 2019

DIAGRAMA DE ÁRBOL

¿Cómo se realiza?


  1. No posee una estructura jerárquica; más bien, parte de un centro y se extiende hacia los extremos.
  2. Hay un concepto inicial (la raíz del árbol que corresponde al título del tema).
  3. El concepto inicial está relacionado con otros conceptos subordinados y cada concepto está unido a un solo y único predecesor.
  4. Hay un ordenamiento de izquierda a derecha de todos los descendientes o derivados de un mismo concepto. 

43 comentarios:

  1. al realizar este tipo de diagramas permite el despliegue de conceptos importantes del tema que se tiene en discusión, una de las bondades de este diagrama es el análisis que debe de realizar el estudiante al extraer lo que trasciende y tener la capacidad de darle el orden que requiere este diagrama.

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  2. ésta técnica le permite al estudiante sintetizar de forma lógica y mediante un diagrama determinado tema. Debe existir una relación entre el tronco (tema) y las ramas (sub-conceptos). A medida en que se vaya haciendo las relaciones entre ramas, la copa del árbol se va acrecentando y el tema se va detallando y profundizando.
    la visualización del diagrama en general, nos permite observar sus detalles.
    Para ejercitar ésta técnica se deben considerar temas amplios.

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  3. Este tipo de organizador gráfico, es muy llamativo para el estudiante, ya que permite la profundización de un tema, de manera creativa. Lo creativo llama demasiado la atención del estudiante, por lo que es indispensable que se aplique en el análisis de temática acorde.

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  4. El diagrama de árbol es una estructura de ordenamiento de conceptos con el fin de facilitar la compresión de un concepto que se va dividiendo (ramas) conforme se avanza en el desarrollo de la temática o bien mediante como se vayan haciendo las relaciones entre las ramas, conforme se va avanzando se va ampliando y es lo que conforma finalmente la copa del árbol. Es importante tomar en cuenta que para el efecto y uso del diagrama deben de hacerse uso de temas difíciles de comprensión por su amplitud.

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  5. Este tipo de organizador gráfico permite al estudiante llevar una relación entre los contenidos de un tema, es decir entre los conceptos y subconceptos,lo que le permitirá organizar de mejor forma la comprensión del tema de estudio.Lo importante de esta técnica es que se obliga al estudiante a leer, para que pueda de manera lógica sintetizar los diferentes puntos.

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  6. La toma de decisión sobre el uso de es personal, por ende mantiene nodos terminales. Esto representa un esquema de concepto, los resultados pueden variar, esta claro que esta diagrama revela los lementos de un tema, pareciera un diagrama de piramide.
    R/ VENTURA

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  7. La técnica del árbol da a conocer el tema central, para luego poder expandirse con los sub temas a traves de sus ramas, lo que hace analizar a profunidad cada aspecto.

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  8. La técnica del diagrama de árbol nos permite realizar un gráfico de una forma descendente, utilizando como base el tema principal que se analizará, para posteriormente realizar una serie de ramales, que desglosará de una forma descendente subtítulos, características o elementos importantes del tema. En lo personal aplico esta técnica constantemente con mis estudiantes, me da buenos resultados, ya que el estudiante puede resumir un tema utilizando el diagrama de árbol, y así comprenderlo de una forma fácil y sencilla, no está de más mencionar que esta técnica se puede adaptar a la mayoría de cursos, tomando en cuenta que el diseño de su estructura es amplio.

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  9. Esta es una técnica que permite organizar de manera jerárquica un documento amplio. Uniendolo a un tema central por medio de un único predecesor. Att Adán Pérez

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  10. Esta técnica se adapta para poder trabajarla en varias áreas de estudio porque ayuda a identificar partes necesarias para alcanzar objetivos, para ello debe existir correspondencia entre cada uno de los conceptos de un tema, es de fácil aplicación y comprensión.

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  11. Es una técnica de construcción de aprendizaje muy significativa, ya que el estudiante analiza y extrae de la lectura los puntos medulares, para después organizarlos y construir sus propio conocimiento de manera concatenada.

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  12. El Diagrama de Árbol, es una técnica que facilita el desglose de conceptos de un tema, a través del mismo se comprender mejor la relación que entre ellos existe, y al ser gráfico, provee al participante una mejor asimilación del tema en el proceso de elaboración y tener un esquema mental de la interrelación de los subcontenidos del tema principal.

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  13. Este diagrama también se puede realizar con el programa Edraw Mind en cualquiera de sus versiones, en este diagrama no es necesario que se tenga un orden jerárquico de los conceptos que conforman el tema o elemento que se quiera presentar; se utiliza para dar a conocer los aspectos sobresalientes o que se quieran presentar de algún tema o elemento de forma abreviada y en un orden de acuerdo al criterio del que lo elabora.

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  14. Un diagrama de árbol es una estructura que permite el desglose de procesos, conceptos, palabras claves entre otras; pero en el ámbito de las matemáticas la nombramos como árbol de probabilidad que es una herramienta que se utiliza para determinar si en realidad en el cálculo de muchas opciones se requiere conocer el número de objetos que forman parte del espacio muestral, estos se pueden determinar con la construcción de un diagrama de árbol, empleando tabien el teorema de Bayes.

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  15. El Diagrama del Árbol permite realizar un esquema de conceptos los cuales estan resumidos y que permiten sintetizar la información requerida. este diagrama da la oportunidad de conocer de manera muy objetiva y seccionada las partes de un todo de un tema.

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  16. Sin duda, es otra de las técnicas eficientes que permiten a que el estudiante se le facilite su proceso de orientación, puesto que tiende a tomar aspectos importantes que conforme parte importante de un tema, a manera de entender con eficacia y eficiencia la temática tatada.

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    1. El diagrama de árbol es una técnica eficiente y permite al estudiante la facilita ion se su proceso de aprendizaje, además está técnica permite el desglose de información de un tema.

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  17. El diagrama de árbol es una técnica muy eficiente ya que permite el desglose de información de un tema,

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  18. El diagrama del árbol es una técnica de enseñanza aprendizaje, que a través de un proceso sistemático le permite al estudiante hallar una la relación existente entre un concepto general y los elementos que lo componen.

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  19. Técnica ideal para el estudio de un tema donde se identifica, selecciona y se organizan los sub-temas para su comprensión y análisis.

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  20. El Diagrama de Arbol es una herramienta que genera un proceso en forma de sistema que nos permite determinar la relación entre un concepto general y los elementos que lo componen. Por lo que al utilizarlo nos permite profundizar, dependiendo los elementos en que lo desglosemos y de esta manera nos facilita la comprensión de la composición de determinado tema abordado. Entonces visualizamos detalles, encontramos causalidades, posibilidades de cambio o riesgos que puede implicar, nos grafica logrando un aprendizaje y comprensión del objeto o tema de análisis.

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  21. Es una herramienta útil para el aprendizaje, análisis y sintesis de temas, pues permite extraer lo esencial de los mismos...Una forma de ejercitar y fortalecer habilidades de análisis y síntesis!

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  22. Es una herramienta útil para el aprendizaje, análisis y sintesis de temas, pues permite extraer lo esencial de los mismos...Una forma de ejercitar y fortalecer habilidades de análisis y síntesis!

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  23. El diagrama de árbol es una técnica interesante que se caracteriza por iniciar desde el título del tema y de este se desprenden los subtítulos, de manera que se pueda definir cada uno de estos, es una técnica que facilita la comprensión de lectura ya que permite organizar información desde ideas principales y secundarias; proceso fortalece las habilidades de síntesis de información con el propósito de extraer lo esencial del tema en estudio.

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  24. El diagrama del árbol es una técnica que permite al estudiante ordenar la información a partir de un tema principal. El primer paso a es sintetizar la información, determinar ideas centrales y anotarlo dentro del diagrama.

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  25. Esta técnica para los estudiantes es de fácil comprensión, es una representación gráfica que parte de un tema central, colocando ramas o aspectos que caractericen cada posibilidad, debiendo también ser acompañada por las probabilidades, es decir entonces que es la forma más fácil de realizar una síntesis de textos.

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  26. Esta técnica es de muy fácil para los estudiantes y de fácil comprensión, por que es una representación gráfica donde permite plasmar el tema, sub tema y características.

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  27. La técnica del diagrama del árbil permite sistematizar las ideas centrales de cualquier tema, es muy práctico, al momento de realizarlo se necesita de una análisis crítico y reflexivo. Además usarlo en la andragogía contribuye a una organización de conocimientos en su aplicación para desarrollarlo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

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  28. El diagrama de árbol requiere que se realice una lectura comprensiva para plasmar y relacionar la idea principal con las secundarias, en estadística se utiliza para el estudio de las probabilidades así también en otros cursos como administración de operaciones conocido como el árbol de decisión porque las conjeturas obtenidas en la última ramificación permite tomar decisiones administrativas y de procesos de producción

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  29. El diagrama del árbol es una técnica donde induce al estudiante a organizar la información de un documento, y tambien mentalmente, al identificar las ideas principales y subordinadas en orden logico

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  30. El diagrama del árbol es una técnica donde se organiza las ideas principales por parte del estudiante empezando por una idea principal y organizando según las ideas esto permite que el estudiante lea y analice los documentos proporcionados.

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  31. Este diagrama es importante aplicarlo para que puedan detectar el tema principal como la raíz del árbol y en cada una ude sus ramas pueda colocar cada uno de los subtemas y poder determinar como se entrelazan cada uno de ellos

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  33. La técnica de árbol pretende realizar un análisis profundo acerca de un tema, para luego describir las diversas ideas que se tengan, dicho proceso permite al estudiante comprender y concluir de manera clara y precisa.

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  34. La técnica del Diagrama del Árbol, es una técnica conocida, no tiene estructuras jerárquicas, todo parte de la raíz, y se extiende hacia las ramas. Los estudiantes nos dan una idea principal, y luego se extienden a varias ideas, enriqueciendo el tema central.

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  35. La técnica del Diagrama del Árbol, es una técnica conocida, no tiene estructuras jerárquicas, todo parte de la raíz, y se extiende hacia las ramas. Los estudiantes nos dan una idea principal, y luego se extienden a varias ideas, enriquecido el tema central.


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  36. Permite observar el origen de los conceptos ya que parten de un punto principal como lo es la raíz de un árbol, las ramificaciones desglosa los contenidos derivados de ello, todo el contenido se puede observar de forma general.

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  37. La técnica del diagrama del árbol es práctica de aplicación y permite visualizar el tema central que parte de la raiz, para luego a través de las ramas dar a conocer los sub temas.

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  38. Esta herramienta permite visualizar determinado tema o asunto de lo general a lo particular, de una manera lógica y ordenada, que permite al lector la comprensión fácil del contenido.

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  39. Es un diagrama que permite elaborar una estructura ordenada de los elementos de una temática de forma que se pueda relacionar y comprender cada subtitulo. Este tipo de representación facilita el llevar mucho material para una presentación oral, facilita la presentación de contenidos de forma ordenada.

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  40. Técnica conocida, no tiene estructuras jerárquicas, todo parte de la raíz, y se extiende hacia las ramas. Los estudiantes nos dan una idea principal, es decir entonces que es la forma más fácil de realizar una síntesis de textos.

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